Hacienda afirma que destinan 6.2 mmdp para pagar vacunas

En el acto para recibir el sexto cargamento del antígeno Pfizer, Arturo Herrera señala que esto es hasta el momento

En la ceremonia para recibir  el sexto cargamento de la vacuna Pfizer-BioNTech a México, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, declaró que hasta el momento se destinaron 6 mil 251 millones de pesos para pagar la vacuna, se liquidan con la última factura 124 millones de pesos  para asegurarnos de que no haya ningún problema.

Serán 219 mil 375 dosis en los aeropuertos de Monterrey (cinco mil 850 dosis) y la Ciudad de México (213 mil 525 dosis). Esto es la mitad de las dosis esperadas originalmente.

—Y además asegurar que en caso de que haya otras vacunas disponibles nosotros tenemos una reserva presupuestal, pero también una reserva en dólares para asegurarnos que ni siquiera los movimientos en el tipo de cambio puedan poner en duda esta operación —agregó Herrera.

A las 9:02 horas arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el vuelo CJT592  procedente de su escala en Cincinnati, Ohio Estados Unidos.

Tras este embarque se suspenderán las llegadas de la vacuna de Pfizer-BioNTech hasta el próximo 15 de febrero, cuando se recibirán 781 mil 950 dosis. Esto por las adecuaciones en la planta de producción en Bélgica y un llamado de la ONU para que el reparto de las dosis sea equitativo también en los países pobres.

En el acto estuvo el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *