Hackers acceden a 29 millones de cuentas facebook

El número exacto no se conocía. Originalmente, la red social dice que 50 millones de cuentas son afectadas

Facebook informó ayer que hackers tuvieron acceso a los datos de 29 millones de cuentas como parte de una brecha de seguridad revelada hace dos semanas.

El número exacto no se conocía anteriormente. Originalmente, Facebook dijo que 50 millones de cuentas podrían haber sido afectadas, pero la red social no sabía si habían sido mal utilizadas.

Los hackers accedieron a nombres, direcciones de correo electrónico o números de teléfono de esas 29 millones de cuentas. Para 14 millones de esas cuentas, los hackers obtuvieron aún más datos, como ciudad natal, fecha de nacimiento, los últimos 10 lugares en los que se registraron o las 15 búsquedas más recientes.

Un millón de cuentas fueron afectadas pero los hackers no obtuvieron información de ellas. La red social dijo que planea enviar mensajes a personas cuyas cuentas fueron hackeadas.

Facebook dice que las apps de terceros y las apps de Facebook como WhatsApp e Instagram no se vieron afectadas por la brecha de seguridad.
Para saber si tu cuenta fue hackeada y por tanto, tomar las medidas necesarias, sigue estos pasos:

Visita el Centro de ayuda de Facebook cuando haya iniciado sesión.

Dirígete a la sección “¿Mi cuenta de Facebook está afectada por este problema de seguridad?”

Aquí veremos una respuesta de Sí o No a si tu cuenta fue una de los 30 millones afectadas. Si la respuesta es Sí, estará en una de tres categorías:
a) Estás entre los 15 millones de usuarios cuyo nombre más correo electrónico y / o número de teléfono fue accedido.

b) Estarás entre los 14 millones de usuarios de los que accedieron a sus datos de cuenta, incluidos “nombre de usuario, género, ubicación / idioma, estado de la relación, religión, ciudad natal, ciudad actual autonotificada, fecha de nacimiento, tipos de dispositivos utilizados para acceder Facebook, educación, trabajo, los últimos 10 lugares en los que se registraron o se etiquetaron, el sitio web, las personas o las páginas que siguen y las 15 búsquedas más recientes ”.

c) Estás en el millón de usuarios cuyo token de acceso fue robado, pero nunca se accedió a su cuenta con él.

Si tu cuenta fue hackeada, no necesariamente tienes que cambiar la contraseña de tu cuenta de Facebook o la información de tu tarjeta de crédito, ya que no hay evidencia de que se haya accedido a esos datos en el ataque.

No obstante, hay que tener cuidado con el spam o las llamadas fraudulentas, correos electrónicos o mensajes, ya que tu información de contacto podría haberse vendido a terceros.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.