Haitianos exigen la renuncia de su presidente

Manifestantes continúan ayer en las calles, por sexto día consecutivo, para exigir la renuncia del presidente de Haití, Jovenel Moise, con protestas cada vez más violentas, que mantienen prácticamente paralizado el país.

En la capital, los bancos y las escuelas están cerrados, al igual que la mayoría de los negocios y estaciones de combustibles, algunos de los cuales han sido saqueados por enfurecidos manifestantes, que respaldan las protestas, que se iniciaron el pasado 7 de febrero, el mismo día que se cumplió el segundo año del mandato de Moise, quien sigue en silencio tras el llamado al diálogo que hizo el sábado y que es rechazado por un sector de la oposición.

Al igual que en los últimos días, las calles de Puerto Príncipe se vieron ayer alteradas por la quema de neumáticos y diferentes objetos, dificultando el tráfico, por lo que en las vías solo se observan unas pocas motocicletas.

Así lo expresó ayer el ministro dominicano de Economía, Isidoro Santana, quien destacó que “todo lo que pasa en Haití”, donde se han registrado protestas violentas contra el presidente Jovenel Moise durante seis días consecutivos, “afecta a República Dominicana”.

“El Gobierno dominicano previene, mediante una serie de medidas en la zona fronteriza con Haití, una crisis migratoria, ante la inestabilidad política que afecta al vecino país”, manifestó al participar en el lanzamiento del Plan Nacional para la Reducción de Embarazos Adolescentes 2019-2023 (Prea-Rd). “Damos seguimiento a los acontecimientos en Haití”, indicó.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *