Halcones vuela alto y se queda con la copa

Los Halcones levantaron la copa de la Liga Premier Yucatán después de vencer en la final a los Jaguares por marcador de 2-1. Por parte de Rogers, los goles fueron de Arturo Aguiñaga, al 69’, y Rodrigo Escalante, al 82’, mientras que por los felinos fue Hary Basulto al 35’.

Rogers comenzó imponiendo sus condiciones y le avisó a los felinos que querían la copa con dos ocasiones de gol que generaron antes de llegar a los primeros diez minutos del partido. Los felinos no se encontraban, lucían perdidos y estaban dando su peor partido en el certamen, mientras que los Halcones dieron sus mejores minutos en todo el torneo hasta el gol de Hary Basulto.

Al minuto 20, Uady empezó a tener una ligera mejora y generó su primer disparo a puerta después de un cabezazo en un tiro libre. Al 35’, empezaron a dominar el esférico, fue entonces cuando Raúl Ruíz recibió un balón después del mediocampo y mandó un pase filtrado para Hary Basulto, que controló el balón, le hizo un sombrero al central de Rogers y disparó, el balón se estrelló en el travesaño superior y entró. Era el primer gol del partido.

Rogers quedó desconcertado y no sabía que hacer, no respondían, los felinos tuvieron tres ocasiones más para aumentar su ventaja, pero no las hicieron efectivas. El primer tiempo finalizó con errores por parte de ambos conjuntos.

La segunda mitad comenzó con unos Jaguares mucho más agresivos que al término de la primera parte, al 52’, Basulto recibió otro pase, gambeteó para quitarse la marca de los dos centrales de Rogers, disparó cruzado y el portero alcanzó a desviar el esférico con las manos.

Al 65’, en un contragolpe, Rodolfo Furlongo recibió el balón, vio al portero descolocado y disparó desde fuera del área. El balón paso rozando el poste, fue el primer disparo de los Halcones en todo el segundo tiempo.

Jaguares dominaba, pero no lograba anotar un gol que les diera calma. Tuvieron 2 ocasiones claras de gol, sin embargo, sus delanteros no estuvieron finos. Entonces al 69’, se cobró un tiro libre a favor de Rogers, mandaron un centro dentro del área y después de una serie de rebotes el balón le quedó a Arturo Aguiñaga quién no dudó en disparar y lo mandó al fondo de las redes.

Al 82’, Rodrigo Escalante cobró otro tiro libre a favor de los Halcones, el esférico, para fortuna de Escalante, fue desviado por la defensa felina y culminó dentro del arco defendido por Russel Aké. El conjunto felino quedó desconcertado, no entendían que estaba pasando y al 85’, se les nublaba aún más la tarde ya que Raúl Ruiz salió por lesión después de una mala caída en la que se lastimó el tobillo derecho.

Los felinos lo siguieron intentando, pero no consiguieron anotar el gol que extendiera el partido a tiempos extra, el árbitro pitó el final y los Rogerslevantaron el trofeo después de ganar por marcador de 2-1.

Texto y foto: Arturo Pérez Cruz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.