Hallan a menor de edad reportado desaparecido

Al parecer, el joven sale de su casa y se refugia con un familiar; la Prodemefa ya ha tomado cartas en el asunto para aclarar la situación

TICUL.- Desde el pasado lunes, a través de redes sociales se difundió la presunta desaparición del joven J. L., de 17 años de edad, quien salió de su casa el domingo 18 de octubre y ya no regresó.

Según se averiguó, el menor de edad salió como de costumbre con su venta de frituras y no volvió a su casa. La hermana del menor, al ver que el joven no regresó a su casa esa noche, al día siguiente dio aviso a las autoridades para dar  con su parader.

Tras el reporte de la fémina, quien proporcionó una fotografía del presunto desaparecido a la Policía Municipal, los agentes pusieron en marcha un operativo de búsqueda, por lo que acudieron a casa de los familiares del menor de edad.

Trascendió que el joven trabaja todos los días vendiendo frituras en la parte posterior de los supermercados.

Fue hasta la tarde del lunes que se presentó un familiar paterno de J.L. para manifestar ante la autoridad municipal que el menor de edad se encontraba en su casa y que estaba bien.

De acuerdo a versión de vecinos, el muchacho es muy trabajador y se desconocía si se le obligaba a trabajar, aunque trascendió que el joven huyó de su casa porque ya no quería seguir saliendo a vender las frituras.

La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) ya ha tomado cartas en el asunto para determinar las causas por las que el menor ya no quiere regresar a su casa ubicada en la colonia de San Juan.

La Prodemefa realizará las indagatorias sobre si al menor se le obligaba a trabajar y si esos fueron los motivos que lo orillaron a tomar la decisión de buscar refugio con un familiar.

Texto: Bernardino Paz Celis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *