Hartos de robos, vecinos le hacen el trabajo a la policía

Dos presuntos ladrones, tras cometer par de hurtos, son detenidos por la gente y entregados a los uniformados

Ciudadanos  cansados de que los delincuentes que son detenidos por la policía estatal y municipal, son liberados a los pocos días por jueces y fiscales que en acuerdo con abogados, que aprovechan la presunción de inocencia, para sacar a los infractores de la ley, detuvieron a dos amantes de lo ajeno y los lincharon.

Estos dos hechos se suscitaron en el fraccionamiento Flamboyanes y en el domo del mercado municipal Donato Bates, en esos dos lugares y gracias a la intervención de vallisoletanos que decidieron dar su apoyo a los afectados, se logró estas detenciones.

En el primer caso del fraccionamiento, una señora fue despojada de una prenda de oro por un ciclista ladrón, mientras que el segundo caso un joven ratero de bicicletas fue detenido por civiles en las inmediaciones del mercado municipal.

El fenómeno social del “hartazgo” despertó ya, la indignación de los ciudadanos, que ahora en todos los rincones de la ciudad hacen labor de fuerza civil al (detener) y neutralizar a ladrones en flagrancia, este sujeto fue sometido por civiles en el mercado municipal cuando intentaba robarse una bicicleta,
En el otro caso, vecinos de Flamboyanes persiguen a un ladrón hasta el fraccionamiento Vista Alegre. Este tipo pedaleaba en su bicicleta por Flamboyanes, cuando le arrancó unos aretes a una señora, pero afortunadamente los vecinos ya habían visto, por lo que se dio a la fuga en bicicleta y se guardó en una casa, pero la gente logró atraparlo.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.