Hasta con horquetas protestan para que les contraten más empleados

Molestos porque no les cumplen esta petición, pobladores en chelem SE QUEJAN de manera violenta

Hasta con horquetas, pobladores de Chelem intentaron entrar a la fuerza a la comisaría municipal, ya que protestaron porque solicitaron más empleados y que, de acuerdo al alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, esto no ha sido aprobado por el Cabildo.

Por tal motivo se necesitaron de refuerzos policiacos para calmar a los bravos pobladores.

También se señaló que anteriormente realizaron una protesta porque ya no quieren que el sacerdote Juan Sánchez Domenzain continue en la Iglesia de la Medalla Milagrosa, debido a que éste es grosero y prepotente y no rinde cuentas.

La iglesia obtiene través de diversas actividades, el conflicto escalo y requirió de la intervención de la policía municipal para calmar los ánimos de la gente.

Aunque en este caso no se especificó que en este caso la solicitud tendrían que hacérselo a la Arquidiócesis de Yucatán.

Zacarías Curi comentó que Chelem fue la única de las 6 localidades en las que hubo problemas durante la entrega recepción, esto debido a que la nueva encargada de la comisaría Bibiana Chin Pat, comenzó a pedir más empleados para la administración de Chelem.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.