Hay comerciantes que se aprovechan de la contingencia: Profeco

Subió el precio del huevo fuera de lo normal, según inspectores 
Este jueves inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor hicieron un recorrido por supermercados mercados y la central de abastos de la ciudad, donde detectaron que el precio del huevo subió de manera injustificada.
“La semana pasada la reja de 30 piezas estaba entre los 56 a los 61 pesos y ahora se está disparando casi a los 70 pesos, un aumento bastante notorio y fuera de lo normal, sobre todo porque somos un estado productor y porque hasta el precio de la gasolina ha bajado, entonces, no hay absolutamente nada, ni un factor que pudiera hacer que se incremente este precio”, dijo la titular de la dependencia federal en Yucatán, Sisely Burgos.
Desde que inició la contingencia han atendido 17 denuncias y se han realizado 20 visitas de vigilancia. En tres de los casos se ha llegado al apercibimiento correspondiente y hay otros cuatro procedimientos en análisis.
Las sanciones serian por alza injustificada de precios, y por no tener la información comercial. Finalmente pidió a la ciudadanía no hacer compras de pánico ya que esta práctica solo propicia el desabasto y en su caso, el aumento de precios.
Texto de Manuel Pool 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *