Hay pleito: Luis Borjas arremete contra “Panchito” Torres

El diputado con licencia, Luis Borjas Romero, arremetió este viernes contra la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que presidente Francisco Torres Rivas, luego de que fue bajado de la candidatura al Distrito XIII local, horas antes del inicio de la campaña electoral.
Ante ello, la dirigencia estatal prefirió el silencio, pues lo que más importa en estos momentos es promover la unidad entre los candidatos y obtener el triunfo en las elecciones del 6 de junio, señaló una fuente a este medio de comunicación.
En un comunicado, Borjas Romero echó la culpa a Torres Rivas, quien es el aspirante del tricolor en el Distrito I, de Mérida y presidente del Comité Directivo Estatal.
“Están violentando mis derechos políticos, porque ya me encontraba debidamente registrado y cumplí en tiempo y forma con los requisitos que marca la ley electoral”, afirmó el legislador con licencia.
En sus argumentos, Borjas Romero dijo que “Panchito” debería renunciar a su cargo.
“Este tipo de arbitrariedades no aportan a la unidad que requiere el partido, estos atropellos afectan no solo a mi persona si no a la militancia”, indicó.
Se dijo un candidato con posibilidades de ganar, pues en el 2018 en la contienda por el Distrito 13 ganó por amplio margen de 34,457 votos, lo que significó estar 20 puntos arriba de su más cercano adversario, por lo que cuenta con el respaldo mayoritario en esa región del estado.
“Creo, reconozco y apoyo la capacidad de las mujeres y su participación en la política, sobre todo en el PRI donde existen mujeres muy valiosas”, señaló al comentar la postulación de Elizabeth Gamboa Solís.
De acuerdo a nuestra fuente en el tricolor, la decisión de bajar a Borjas Romero fue de la dirigencia nacional, pues los tiempos electorales así lo marcaron.

Texto : Esteban Cruz Obando.

Fotos: Cortesía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *