Hay una forma y se llama alianzas

Por Carlos Pérez

Desde hace algún tiempo los analistas comerciales vienen insistiendo en que lo fundamental para todo tipo de negocio es generar alianzas, esto con la finalidad de adquirir nuevos clientes o complementar nuestros productos o servicios, pero insisten estos analistas en contar con un plan de acción que obtenga de esta unión empresarial una ventaja competitiva que fortalezca nuestra organización. Sin embargo, esta pandemia nos ha dejado una gran crisis empresarial, y por consiguiente los que no se sumaron a esta estrategia hoy se enfrentan a un reto diferente de los que sí lo lograron con antelación; esto no significa que no podamos, al revés estamos en el momento de analizar nuestro entorno y visualizar quiénes son un importante factor para establecer alianzas.

Un legado que nos deja este COVID-19 son las nuevas formas de trabajar de las marcas, por ejemplo,  es primordial que se aprenda a trabajar con universidades, starups, centros de investigación y consumidores, porque hoy las fronteras hasta con la competencia están desdibujadas; acercarse y ver qué están haciendo y cómo podemos ayudarnos dará un mejor resultado para encontrar la luz ante lo que vivimos. Debemos olvidar el celo empresarial y reconocer que la unión es una forma de salir adelante.

Comprender que esta nueva forma de comercialización exige soluciones rápidas y eficientes a los problemas y dudas de nuestros clientes es imprescindible, por lo tanto, no lo podemos hacer solos, es un imperativo el que encontremos las alianzas estratégicas y recurramos a esas marcas que también necesita de nosotros y que finalmente se convierta en un ganar – ganar. Recordemos que nuestras empresas necesitarán a otras para solventar ciertas habilidades y capacidades que no tenemos, y si trabajamos de la mano con ayuda mutua, la recompensa no solo será para las organizaciones, sino también para la sociedad en general.

Hay tres ventajas a tomar en cuenta de una alianza en estos momentos, lo primero es reducir costes, segundo optimizar recursos y tercero disminuir riesgos. Las tres anteriores nos proporcionarán un aumento en las ventas, la mejora de la atención a nuestros clientes y contar con otro profesionales o expertos para tener una perspectiva más amplia de lo que podemos hacer durante esta pandemia. Por eso te invito a realizar un análisis y valorar la idea de empezar a acercarse a aquellos negocios con escenarios estratégicos que transformen nuestra manera de hacer negocios durante esta pandemia. El resultado de esta reflexión con un granito de innovación y apertura al cambio puede traerte grandes resultados. ¿Ya iniciaste tu análisis?

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