He cumplido con México como legisladora: Lupita Ortega

A unos días de concluir su participación como diputada federal, Guadalupe Ortega Pacheco, aseguró que se cumplió con México al aprobar las reformas constitucionales que serán el detonador del desarrollo del país.

En entrevista en el Siglo XXI, durante la visita del secretario de gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, Ortega Pacheco reconoció que ahora no se ven las mejoras de las reformas, pero a la larga serán benéficas para el país.

"Nadie se había atrevido a instrumentarlas, pese a la necesidad que se tenía, por el costo político que implicaron, pero ahora ya las tenemos gracias al impulso del presidente de México, Enrique Peña Nieto", indicó.

Destacó también el trabajo de gestión que ha hecho el gobernador Rolando Zapata Bello para atraer recursos económicos a los yucatecos y allí fue tambien donde se contó con el empuje y apoyo de los legisladores federales.

"Concretamente, en nuestro caso estuvimos apoyando a los municipios de la costa, de donde soy originaria y ahora vivo, bien con insumos a los campesinos y pescadores o bien con la gestión de recuerdos para sus alcaldes y Ayuntamientos", señaló.

A nivel personal, Ortega Pacheco dijo que haber servido al país como diputada federal es uno de los mayores compromisos que ha tenido en su vida, pese a que muchos mexicanos han tildado de traidores a los diputados priistas que votaron a favor de las reformas.

"No lo veo así, lo que hicimos fue votar a favor del desarrollo de México, quizás ahora no se vean los beneficios, o sean imperceptibles, a la larga todos los mexicanos verán los beneficios", recalcó.

Por último, dijo que a partir del primero de septiembre, que dejará el cargo, va a dedicarle tiempo a la familia, sobretodo a su hijo Cornelio, quien tiene ocho años.- Esteban Cruz Obando 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *