Hecho en Yucatán, con resultados favorables para empresas yucatecas

Yoisi Moguel
yoisimoguel@hotmail.com

La iniciativa de impulsar la marca Hecho Yucatán a través de la plataforma comercial Mercado Libre empieza a mostrar resultados favorables para las empresas que decidieron integrarse al programa que promueve la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de la localidad.

A cinco meses de entrar en función la tienda Hecho Yucatán en Mercado Libre, las ventas de los productos yucatecos se elevaron en 80 por ciento, con demanda en todo el territorio nacional.

El crecimiento en la comercialización de las marcas aumentó también el interés de las empresas de pertenecer a Hecho Yucatán para tener mayores posibilidades de comercialización de sus productos y servicios por medio de la plataforma digital.

Este programa ayuda a que los productos locales se den a conocer en otras latitudes y que sean demandados en otras partes del país y que la oferta de la marca se incremente considerablemente.

Además, el comercio electrónico, por medio de Mercado Libre, da la oportunidad a las pequeñas y medianas empresas, que no tienen capacidad para tener su propio portal virtual de vender a todo el país.

Esta plataforma permite a los compradores adquirir de Yucatán alimentos, bebidas, miel, artesanías, ropa, zapatos, condimentos, especies, botanas, salsas, panes, entre otros productos con calidad y con la garantía que provienen de empresas formalmente establecidas que pertenecen a alguna de las cámaras empresariales.

También abre la posibilidad que de marcas que están entrando al mercado se den a conocer en menos tiempo a otras partes del país, a la vez que se fomenta el consumo interno.

El proyecto Hecho en Yucatán, lanzado por la Canacintra en septiembre del año pasado, actualmente tiene un padrón de 586 empresas inscritas, mil 313 marcas y 8 mil 544 productos y servicios.

Esta iniciativa tiene como objetivo que a través del consumo de productos locales se fortalezca la industria yucateca, sobre todo porque las medianas y pequeñas empresas (Mipymes) son el gran empleador del estado, las cuales necesitan crecer para seguir fortaleciendo la economía del estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *