Henry Martín sería titular en el Tri ante ausencia de Jiménez

Martino anuncia la convocatoria para los partidos amistosos que México disputará, además de las finales de la Liga de Naciones

La Selección Mexicana de futbol anunció su convocatoria para el partido amistoso frente a Islandia y Honduras, así como el Final Four Nations League de semifinales ante Costa Rica, y en cuya lista no se encuentran los delanteros Santiago Ormeño y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Los delanteros convocados para dichos compromisos son Henry Martín y Alan Pulido, mientras que Raúl Jiménez volverá a estar con el representativo nacional como parte de su rehabilitación y recuperación por la lesión en su cráneo que sufrió en diciembre y que lo ha mantenido alejado de las canchas.

“Henry y Alan serán mis delanteros”, respondió Martino ante la pregunta de quién serían los delanteros del Tri ante la falta del alta médica de Raúl Jiménez.

Los jugadores europeos que fueron llamados para este compromiso son Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Diego Lainez, Jesús Corona, Hirving Lozano, Edson Álvarez, Néstor Araujo y Gerardo Arteaga, quien vivió un bien año con el Genk de Bélgica.

La concentración de la Selección Mexicana dará inicio el próximo miércoles 19 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol y los jugadores se irán incorporando conforme vayan terminando la participación con sus clubes en las distintas competencias.

Para finales de mayo, la Selección Mexicana tendrá el partido de preparación ante su similar de Islandia en el estadio AT&T de Arlington, Texas, el sábado 29 a las 7:30 de la noche.

Posteriormente, el ‘Tri’ jugará ante la Selección de Costa Rica la semifinal de Liga de Naciones de Concacaf en el Sports Authority Field en Denver, Colorado, el próximo jueves 3 de junio a las 9:00 de la noche. El ganador accederá a la final del torneo.

Finalmente, el conjunto tricolor tendrá un partido más de preparación ante Honduras en Atlanta, Georgia, el viernes 11 de junio a las 6:30 de la tarde.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *