Herederos del Rey del Pop se quejan por documental

Los herederos de Michael Jackson enviaron una carta a Channel 4 para advertir que un documental de dos hombres que acusan al cantante de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran niños, viola los estándares de programación del canal británico.

La carta, escrita por el abogado de los herederos establece que ‘Leaving Neverland’, que se transmitirá por el canal a principios de marzo, no hace ningún intento por obtener una respuesta de la familia y amigos de Jackson u otras personas que han defendido su reputación, como lo requieren los estándares del canal para programación factual y la ética periodística básica.

La carta citó una sección de los lineamientos públicamente disponibles que establecen que si un programa realiza ‘alegaciones significativas’ entonces ‘aquellos afectados’ deberían tener una oportunidad apropiada y oportuna de responder.

—Pienso que todos podemos coincidir en que las falsas acusaciones hechas en su ‘documental’ son ‘alegaciones significativas”, —señaló la misiva, y agregó que “es difícil imaginar que puedan hacerse acusaciones más significativas contra alguien”.
Pero nunca se le pidió una respuesta a nadie del lado del cantante, señaló la carta.

Esto incluyó a personas mencionadas por nombre en su ‘documental’ como ‘reemplazos’’ de (Wade) Robson y (James) Safechuck como presuntas víctimas de abuso de Jackson.

Channel 4 dijo en un comunicado ayer que las acusaciones contra Jackson son rebatidas en el documental con las negaciones que el superastro hizo en vida. El documental cumple con el código de transmisión oficial.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: