Como hermanos en el tema de protección civil, los tres estados de la península

Fotos: Cortesía

EN UN HECHO sin precedentes, Yucatán, Campeche y Quintana Roo sumarán esfuerzos para realizar tareas preventivas y estrategias coordinadas en materia de protección civil, que permitan disminuir el impacto ocasionado por fenómenos meteorológicos que se registren en la península.

La subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez, atestiguó la firma del convenio de colaboración entre las entidades, único en su tipo en todo el país y con el que por primera vez estados vecinos emprenderán acciones inmediatas ante la llegada de un huracán o ciclón tropical, que pudiera afectar la integridad física y patrimonial de la población.

En ese sentido, Góngora Sánchez resaltó que, si bien es importante la coordinación entre dependencias y ciudadanía, también lo es entre territorios hermanos para optimizar los recursos materiales, humanos, de equipamiento y todo lo que se disponga para cuidar a los habitantes y promover el hábito de estar preparados.

“Debemos mantener el interés por fomentar la prevención, por evitar que las cosas sucedan”, enfatizó.

En evento celebrado en el Centro Hidrometeorológico Regional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), Aarón Palomo Euán, explicó que el acuerdo mejorará la colaboración entre los tres estados al momento de asistir a los habitantes en general,  así como a refugiados y extranjeros.

Asimismo, coordinará las acciones para albergar turistas y recibir de manera oportuna ayuda humanitaria en caso de desastres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *