Hermetismo en reunión entre Amlo, Slim y Sheinbaum sobre la L12

Tras una hora de reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario Carlos Slim y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se retiraron de Palacio Nacional sin dar declaraciones a la prensa.

En punto de las 12:14 horas, Sheinbaum Pardo salió de Palacio Nacional por el acceso de la calle Corregidora y sin detenerse a hablar con la prensa se reiteró en un vehículo con destino al edificio de gobierno de la capital de la República. 

Doce minutos más tarde, el empresario Carlos Slim abordó su vehículo blindado color negro dentro del estacionamiento del recinto histórico para evitar ser abordado por la prensa, ahí reunida.

La jefa de gobierno se negó a revelar detalles de la reunión que sostuvo en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el empresario dueño de Grupo Carso, Carlos Slim. La mandataria ni siquiera quiso decir si el encuentro se desarrolló en tono cordial o en buenos términos.

En videoconferencia, la jefa de gobierno se mostró hermética sobre los detalles de la reunión. Se negó a comentar si la empresa de Carlos Slim está dispuesta a asumir costos y participar en las obras para rehabilitar y poner en funcionamiento de nuevo la línea 12. “No quisiera decir nada más. Asistí a una reunión en Palacio Nacional y en su momento se dará la información que se tenga que dar. Es importante que así sea. No hay nada que esconder, pero sí es importante que se conozca que asistí a una reunión en Palacio Nacional y ya daremos la información con toda transparencia y con toda claridad”, respondió la jefa de gobierno.

La semana pasada Sheinbaum dijo que ya había establecido un primer contacto con dos de las empresas que formaron parte del consorcio constructor.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *