Hieren a adolescente al interior de una iglesia en Xcalachén

Un joven de 15 años resultó herido en varias partes de sus extremidades superiores al ser agredido por un drogadicto dentro de las instalaciones de la Iglesia Paraíso de Dios de Xcalachen.

Las lesiones, que no ponen en riesgo su vida, fueron provocadas por dos armas blancas que portaba el agresor, quien persiguió a David Vera hasta el interior de la iglesia perteneciente a los presbiterianos.

De acuerdo al pastor Pedro Luis Dzul Collí, de la Iglesia el Divino Salvador de Mérida, a la que pertenece la congregación de Xcalachen, además se causaron destrozos al interior del templo religioso.

Al lugar de los hechos, en la calle 64 B No. 526 entre las calle 93 y 95 de la citada colonia, se dieron cita agentes de la SSP y ministeriales, así como una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos ocupantes dieron los primeros auxilios al lesionado.

"Afortunadamente habían otros fieles a esa hora en el templo, quienes lograron detener al agresor y evitar una desgracia. También llamaron a la policía y al ministerio público", señaló.

De acuerdo a la descripción del pastor presbiteriano, dentro del santuario quedaron las dos armas blancas y destrozos de bancas y pupitre, luego de los hechos suscitados alrededor de las nueve de la mañana de ayer.

El herido fue llevado al hospital de la Cruz Roja, mientras que el agresor fue rescatado por sus familiares de manos de los feligreses y escondido en su hogar, por lo que no fue detenido en el momento. No se sabe si después fue aprehendido por los guardianes del orden.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *