Hija de Fujimori asegura que acusaciones contra ella son inventadas

Keiko está citada para una audiencia hoy donde se determinará si es enviada a prisión

La líder del partido opositor peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó ayer que las declaraciones de los testigos protegidos con los que la Fiscalía del país argumenta el pedido de prisión preventiva en su contra fueron “inventadas”.

En declaraciones a la emisora RPP, Fujimori, quien está citada este domingo para una audiencia en la que el juez determinará si acepta el pedido de la Fiscalía de someterla a 36 meses de prisión preventiva por el supuesto delito de lavado de activos, apuntó que esos dichos son fruto de la “extorsión” a la que los testigos fueron sometidos tras ser detenidos de forma preliminar por orden de la Justicia.

“Lo que pienso es que estas detenciones preliminares se dieron justamente para buscar que se desesperen, se pongan nerviosos e inventen una serie de informaciones, como este testigo protegido lo ha hecho”, dijo.

Fujimori respondió así a las filtraciones publicadas ayer por la prensa local que incluyen declaraciones de testigos protegidos quienes implican directamente a Fujimori y varios de sus colaboradores más cercanos en una trama que supuestamente recibió dinero de la empresa brasileña Odebrecht y lo blanqueó para financiar con él su campaña electoral.

Según se desprende de esas declaraciones del testigo protegido, aparentemente alguien muy próximo al círculo de Fujimori, la líder de Fuerza Popular habría conocido y autorizado la captación y el uso de falsos donantes para camuflar el origen del dinero recibido.

Asimismo, Fujimori también se refirió a otro bloque de pruebas que la Fiscalía pretende usar en su contra y que fueron aportadas por Odebrecht, como son varios mensajes de correo y órdenes de transferencias que realizó la empresa y que corresponden con declaraciones hechas ante la Justicia por otros colaboradores eficaces de la empresa.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *