Hija de Martin Luther King que hay que ignorar a Trump

La activista y ministra estadounidense, Bernice King, hija más joven del defensor de los derechos humanos Martin Luther King Jr., llamó a ignorar los dichos racistas y xenofóbicos del presidente Donald Trump y en cambio pidió a la sociedad responder con acciones y palabras que inviten al diálogo y el entendimiento entre todos los seres humanos.

“No podemos cambiar su forma de ser, refiriéndose a Trump, pero tampoco podemos dejar que nos cambie, eso le manda un mensaje equivocado a las nuevas generaciones”, aseguró King.

“Hay mucho que decir de la forma que se ha referido a los mexicanos, como que no le gustan ciertos grupos de personas. Cualquier persona que no comulga con él se convierte en el enemigo #1 y lo que no le gusta, lo ataca”, aseveró.

La hija del laureado con el Nobel de la Paz en 1964 puso como ejemplo las discusiones que ha tenido con familiares que apoyan a Trump. “A pesar de todo no hemos permitido que nos divida. En mi experiencia si te sientas con las personas y las escuchas lo suficiente, puedes encontrar un poco de verdad”.

“Así desarrolló mi padre su filosofía de no violencia, leía a diversos filósofos y teólogos, aunque no siempre coincidía con ellos siempre había algo que podía sacar de él. A veces tendemos a no coincidir por completo con las personas si hay alguna diferencia”, sostuvo.

Por otra parte, la también presidenta del Centro King, dio a conocer una serie de valores que la juventud debería aprender para lograr un cambio social.

Aseguró que uno de los más necesarios es el amor genuino por toda la humanidad. “Y no lo digo a la ligera, porque muchos no tenemos un amor a la humanidad, tener un amor que se preocupe más por lo que pase con los otros que con uno mismo. Nuestro primer amor debe ser con los otros, antes que con nosotros mismos”, agregó.

De la misma manera recomendó tener compasión y respeto por la dignidad de todas las formas de vida humanas. “Necesitamos más mensajes morales que se sobrepongan al divisionismo”.

Texto y foto: Acom

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *