Historias de choferes: El conductor que transmitía desde Uber

No cabe duda que la globalización y el internet han posibilitado la proyección del Streming o las transmisiones en vivo, este conductor se lo tomó muy en serio y además de ganar dinero como chofer también lo hacía como streamer en Twich.

Y es que un conductor de 32 años de edad ha sido despedido de la plataforma luego de ser descubierto retransmitiendo en “streming” los trayectos con sus pasajeros, equipando el coche con dos cámaras, un panel de control y luces LED para obtener vídeos de alta calidad.

El conductor despedido por Uber, Jason Gargat, que operaba en la ciudad de San Luis (Estados Unidos) y sus alrededores, subía en ‘streaming’ a los vídeos de los recorridos de sus pasajeros a través de su cuenta personal en Twitch, donde estos recibían comentarios de otras personas, como ha advertido el medio local St. Louis Post-Dispatch.

Gargat, de 32 años, que trabajaba tanto para Uber como para la compañía similar de trayectos Lyft, conducía un Chevrolet negro en el que realizaba sus servicios, recorridos que grababa y emitía en directo en su canal de Twitch, llamado ‘JustSmurf’, sin el consentimiento de los pasajeros.

Desde el mes de marzo, Gargac realizó más de 700 trayectos con Uber, a lo que hay que sumar los de Lyft, de los que la mayoría han sido emitidos en directo sin que sus clientes tuvieran conocimiento de ello ni concedieran su permiso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.