Hombre causa incendio en estudios de animación en Japón: reportan 33 muertos

Un hombre irrumpió en un estudio de animación en Kioto, Tokio, al grito de “¡mueran!” y provocó un incendio que dejó al menos 33 fallecidos, reportaron agencias internacionales.

El suceso ocurrió este jueves en los estudios Kyoto Animation, en un edificio de tres plantas que fue consumido rápidamente por las llamas.

Fuentes de la policía de Kioto confirmaron a la cadena pública de televisión NHK que la cifra de muertos confirmada es de 33, lo que convierte este caso en el incendio provocado más grave en décadas.

Según dijo a EFE una fuente de los bomberos de la ciudad, además hay cerca de una treinta heridos, algunos en estado grave. En el momento del siniestro, había unas setenta personas dentro del edificio.

Los sobrevivientes que vieron al agresor dijeron que no trabajaba en la firma y que gritaba “¡mueran!” mientras tiraba un líquido no identificado  para acelerar las llamas, publicó la prensa asiática.

Por viejos rencores

EFE publica que el presunto responsable del incendio había acumulado viejos rencores porque supuestamente los estudios le copiaron alguna idea y decidió arremeter contra la empresa.

Una vecina declaró que el presunto responsable sufrió quemaduras en los brazos y en las piernas, y cuando estaba custodiado por la policía decía que los estudios le habían “copiado” algo, y por eso actuó así.

Fuentes policiales han señalado que el sospechoso, que llevaba un tatuaje en el abdomen, admitió ser culpable de lo ocurrido.

 

Denuncian amenazas

Un responsable de la compañía señaló que la empresa había recibido amenazas contra uno o varios empleados desde hace un par de años.

Uno de los testigos dijo a la agencia local Kyodo que pudo ver a varias personas “cubiertas en sangre” y que habían sufrido quemaduras “por todo su cuerpo”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.