Hombre de 54 años entra a domicilio ajeno en paños menores

UNA PERSONA DEL SEXO MASCULINO, de 54 años de edad aproximadamente, que responde al nombre Gaspar Góngora y que al parecer padece de sus facultades mentales fue reportado el pasado 4 de junio allanar un domicilio en la calle 44.

Al lugar de los hechos acudió una unidad de la policía municipal para tomar conocimiento del acto delictivo. La propietaria del domicilio señaló que el sujeto entró a su casa en paños menores y le tocó varias partes del cuerpo.

La afectada señaló que le fue sustraída una cantidad de dinero por el mismo sujeto, el cual fue detenido y trasladado a la cárcel municipal.

La policía invitó a la afectada a interponer una demanda en la fiscalía. De acuerdo al nuevo sistema de juicio oral, transcurridas las 36 horas, si no hay demanda, el sujeto debe ser puesto en libertad. Solo se levantó un acta de restricción en contra del sujeto.

Se informó que el sujeto fue trasladado al Hospital Psiquiátrico de la ciudad de Mérida y en la valoración realizada por los especialistas se dictaminó que no es necesario internarlo en el nosocomio.

Ayer por la mañana el mencionado sujeto volvió a introducirse en el domicilio de la afectada, por lo que la policía municipal lo detuvo y se realizó la diligencia en la fiscalía para su procedimiento conforme a ley.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.