Hombre sospechoso de detonar bomba en Nashville murió en la explosión

La Policía de Nashville (EE.UU.) identificó oficialmente ayer a un posible sospechoso de la explosión del viernes en la ciudad, mientras las autoridades investigaban un nuevo vehículo sospechoso en las afueras de esa localidad.

El jefe de Policía de Nashville, John Drake, identificó al principal sospechoso como Anthony Quinn Warner, un hombre blanco de 63 años, aunque no descartó que puedan investigar a más personas.

Las autoridades creen que el posible autor del ataque pudo morir en la explosión del viernes en el centro de Nashville, y el sábado registraron su vivienda en busca de pruebas que puedan conectar su ADN con el de los restos humanos que se hallaron en el lugar de la explosión, según la cadena CNN. La explosión dejó tres heridos leves y daños a decenas de edificios cuando una autocaravana con bomba estalló a primera hora del día de Navidad, minutos después de emitir una grabación que instaba a evacuar la zona.

La tensión continuaba ayer, cuando las autoridades detuvieron en las afueras de Nashville al conductor de otro “vehículo sospechoso”, un camión blanco, y cortaron el tráfico en un tramo de la autopista local para investigar el tema.

Ese camión había emitido “un mensaje de audio similar al que se escuchó antes de la explosión del día de Navidad en Nashville”, según un comunicado de la oficina del alguacil del condado de Rutherford. Cuando reprodujo esa grabación, el camión estaba aparcado enfrente de una tienda de productos de alimentación en la localidad de Walter Hill, que se encuentra en el condado de Rutherford, a unas 37 millas (60 kilómetros) del centro de Nashville, indicó la oficina del alguacil.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *