Hombres de mar inician los preparativos para la captura de especies de escama

Con la cercanía de la veda del mero y como ocurre cada año, varios pescadores del puerto de Progreso se preparan para ir tras especies alternativas de escama, ya que la pesca del mero estará restringida desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo.

Entre las especies alternativas que los pescadores buscan, están el róbalo, la sierra, carito, cojinudas, boquinetes rubias, por mencionar algunas, que si bien son de menor precio, entre los $40 a $130 el kilo dependiendo de la especie, su captura les permite obtener algo de ingresos durante estos tiempos difíciles, no solo por la veda, sino también por la actual pandemia sanitaria.

Por ello, los hombres de mar ya preparan sus lanchas con cordeles, anzuelos y plomos para capturar a estas especies, y así poder tener un ingreso durante la temporada de veda.

Cabe mencionar que las especies de escama también tienen buena venta durante la cuaresma, y a diferencia del año anterior, ahora las playas permanecen abiertas, por lo que los restaurantes ofrecerán estos pescados frescos de temporada.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *