Hombres de mar ya contarán con muelle en el poniente

Como parte de las obras que realiza la Sedatu, se construye un muelle de madera para amarrar lanchas y alijos y anclarlas

Los pescadores ribereños que tienen base en el playón poniente finalmente contarán con un muelle para el atraco de sus lanchas, esto como parte de las obras que se edifican en la zona del proyecto “Parque de playa”.

Los hombres de mar actualmente tienen sus lanchas asentadas en la arena en la zona del playón junto al malecón internacional; sin embargo, ya se está construyendo un muelle de madera en la zona con el cual podrán amarrar su lanchas y alijos y anclarlas, para así disminuir daños e incluso robos a su patrimonio, como ya ha ocurrido.

Estos trabajos son parte de los que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la zona, que incluye andadores y atractivos en la playa.

Aunado a estos trabajos, en coordinación con la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario, se plantea brindar un ordenamiento de la zona pesquera con un muelle de atracadero, esto con el objetivo de brindar a los pescadores un mejor sistema de operaciones.

Sobre esto comentó con anterioridad el alcalde Julián Zacarías Curi, quien dijo “estamos conscientes de que los hombres del mar por muchos años se han desarrollado aquí y por ello es fundamental tomarlos en cuenta durante la planeación, pues no solo queremos que este lugar sea un referente turístico, sino que también los pescadores ya cuenten con espacio solo para ellos, algo que nunca se ha hecho”.

El muelle ya tiene significativo avance y se espera que pronto pueda ser aprovechado por los hombres de mar.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.