Homicidios dolosos van a la baja, reporta Durazo

En el caso de los feminicidios, en junio se registraron 99 casos, es decir, 26 más que en mayo, cuando se reportaron 73 feminicidios, según datos del funcionario 

En conferencia de prensa, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad, informó que por cuarto mes consecutivo se registraron a la baja los homicidios dolosos cometidos en el país.

Durazo Montaño explicó que en junio se registraron 2 mil 851 homicidios dolosos, en comparación con los 2 mil 918 del mes previo.

Dijo que de enero a junio de este año se registró un -0.8% de homicidios dolosos en comparación con el periodo anterior. Sin embargo, en el caso de los feminicidios, en junio se registraron 99 casos, es decir, 26 más que en mayo, cuando se reportaron 73 feminicidios.

Al presentar el informe mensual sobre la incidencia delictiva, de acuerdo con las estadísticas que dio a conocer el funcionario, en lo que va del año el promedio mensual de feminicidios se ha incrementado 7.7%.

El Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, Puebla y Nuevo León encabezan la lista de entidades donde se reportan más feminicidios de enero a junio del presente año.

Fuente: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *