Hospital provisional en Valladolid estaría listo en la primera quincena de mayo

Se espera que en breve este listo para atender a pacientes con Covid-19 el hospital provisional que se está instalando en el municipio de Valladolid, ya que los trabajos del proyecto avanzan conforme a lo programado.

De acuerdo con lo reportado, ya se han armado los 16 módulos y actualmente se está trabajando en las conexiones del pasillo central con dichos pabellones, a los cuales se les están colocando las puertas y ventanas.

Sobre el sistema eléctrico, se indicó que iniciaron los trabajos de media tensión, los cuales se pretende estén listos para los primeros días de mayo. En cuanto a las labores de baja tensión, comenzarán en breve y se está a la espera de la llegada de la planta de emergencia.

Respecto a las instalaciones sanitarias, se especificó que ya se realizó el montaje de la tubería, la cual fue canalizada hacia donde estará el biodigestor, sitio que ya ha sido excavado para que cuando llegue, pueda ser colocado.

Igualmente, se está trabajando en las instalaciones hidráulicas y ya se coló la placa que albergará el cuarto hidráulico, el tanque de oxígeno y el compresor de aire grado médico. Los trabajos de pavimentación están próximos a concluirse, por lo que ya se está trabajando en las guarniciones.

Acorde a lo proyectado, este nosocomio provisional trabajará de manera independiente y autónoma al Hospital General de Valladolid, con una planta de energía, pero también se puede conectar al sistema eléctrico, hidráulico y de aguas residuales de éste, sin afectar su funcionamiento.

Una ventaja del sistema modular del hospital provisional es que, en caso de requerirse y si la contingencia sanitaria lo demanda, se puede utilizar los pabellones según la necesidad. Se estima que los trabajos concluyan en la primera quincena de mayo próximo.

Fuente: Comunicado de prensa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *