Hoteleros organizan la Muestra de Altares

Doce hoteles, dos de ellos del emblemático Paseo de Montejo, realizarán la primera Muestra de Altares de Janal Pixán como una estrategia para mostrar a sus huéspedes las tradiciones y costumbres de Yucatán. La muestra será el domingo 30 de octubre de 10:00 a 18:00 horas, en el costado Oriente de Paseo de Montejo, entre la avenida Pérez Ponce y Calle 35, informó el líder de los hoteleros, Ricardo Dájer Nahum.

Los hoteles participantes son: Embajadores, Misión Mérida Panamericana, Victoria, Nómadas Hostel, Casa del Balam, El Español Paseo de Montejo, El Residencial, Los Aluxes, Caribe, Del Gobernador, Marioneats y Technotel San Benito Beach.

La inauguración de la Muestra de Altares será a las 10:00 horas y se ha pedido a los establecimientos que utilicen diversas dinámicas para llevar a sus huéspedes, ya que se pretende que personal de los hoteles vendan tortas y tacos de cochinita y lechón, mucbipollos, xeek, tamales, pan dulce y de elote.

Las bebidas que se ofertarán son horchata, jamaica, tamarindo y limonada.

“Queremos que esta actividad se mantenga por varios años y que la gente acuda a visitarla, tal como se hace ahora con la rosca de reyes, que es una tradición organizada también por algunos hoteles”, afirmó.

– Esteban Cruz Obando

 

 

 

Tags: ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *