Hoteles duplicarán ingresos con nuevo Centro de Convenciones

El presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jorge Escalante Bolio, indicó que la construcción del Centro Internacional de Congresos, incrementaría la derrama económica en el sector hotelero en hasta un 100 por ciento.

Escalante Bolio si bien el Centro de Convenciones Siglo XXI es un edificio que cumple con las necesidades de la época en la que se abrió, la nueva obra realizada por el Gobierno del Estado, ayudará por varias razones, siendo las principales, que albergará al doble de stands comerciales y de visitantes.

“Yo creo que esto traerá bastante captación turística, porque el nuevo Centro de Convenciones tendrá capacidad para hasta 6 mil stands, que duplica al actual Siglo XXI. Si hoy por hoy podemos captar desde mil 800 a 2500 o hasta 3 mil convencionistas, imagínese si podemos captar 6 mil, veríamos que la hotelería se incrementó en un 60, 70 o incluso un 100 por ciento y con los nuevos hoteles y habría más fuentes de empleo”, aseguró.

También mencionó que otro de los atributos de esta obra que costará mil 200 millones de pesos es la tecnología de punta, la cual es un requerimiento para las necesidades del turismo de convenciones.

“Esta nueva tecnología es la que exigen los organizadores de convenciones actuales, y obviamente eso no lo tiene el Siglo XXI, por eso el Centro Internacional de Congresos nos ayudará a permitir concursar con eventos de mayor número de participantes, de lo que tenemos capacidad de vender hoy. A la par complementamos el nuevo centro de convenciones con más infraestructura hotelera, también en desarrollo”, comentó

Además, Escalante Bolio agregó que Yucatán será un competidor importante, con la ventana que Mérida ofrece, ya que “guardando el debido respeto a todos los demás destinos de México que son muy bellos todos, pero el estado ofrece una gran variedad de atractivos que no tienen ninguna otra sede en el país”.

“Además de la infraestructura del nuevo centro de convenciones, la hotelereria ya existente y la nueva, más todas las zonas arqueológicas, sitios coloniales, pueblos mágicos, cenotes, naturaleza, en fin, todo eso, en conjunto, es lo que se vende para convencer a un organizador de que Yucatán es el lugar ideal para su evento”, finalizó.– Roberto Ojeda

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