Hoy llegan a México 200 mil vacunas chinas

Agradecen el invaluable apoyo del embajador de la República Popular China, Zhu Qingqiao, por este envío

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que ya están en camino a México 200 mil vacunas de Sinovac (China).

En las próximas semanas, detalló, llegarán 10 millones de dosis de este antígeno, a México.

—Salieron de Hong Kong rumbo a CDMX 200 mil dosis de la vacuna Sinovac, mañana (por hoy) arriban en la madrugada. En las próximas semanas llegarán 10 millones más. México agradece el invaluable apoyo del Embajador de la República Popular China Zhu Qingqiao para lograrlo. Gracias!! —escribió en su cuenta de twitter.

En otra noticia, la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) estimó que, a casi un año de la llegada de la enfermedad COVID-19 a México, se han contagiado un mínimo de 17 millones 810 mil 800 mexicanos.

De acuerdo con los datos de la Plataforma de Información Geográfica de la Unam sobre COVID-19 en México, se calcula que un mínimo de 17 millones 810 mil 800 personas se han contagiado de esta enfermedad durante los últimos 11 meses y, como máximo, se estiman 53 millones 432 mil 400 casos acumulados al corte del 18 de febrero a las 20:45 horas.

Malaquías López, profesor de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Unam, explicó que estas cifras se calculan tomando en consideración que el total de los casos confirmados son una fracción menor a la cifra real y que en México hay contagios que no son registrados, que no se les toma muestra, que la muestra no sale positiva y que no entran a la cuenta oficial.

—Si, además de los datos que ya se tienen confirmados de personas a las que se les hizo la prueba y fue positiva, consideramos que hubo otros, pero que son asintomáticos —dijo.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *