Hoy comienza la nueva copa Tigres en Yucatán

Con la participación de equipos de Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco y Yucatán que hacen un total de 38 representativos, a partir de hoy, miércoles 17 de abril, y hasta el domingo 21 se realizará la Copa Tigres de fútbol 2019 teniendo como sede el Complejo Deportivo Kukulcán.

El evento fue presentado la mañana de ayer con la presencia del Director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, acompañado de Eloy Vázquez Rojas, director de la Academia Tigres Mérida; Orlando Ávila Canul, vicepresidente de la misma institución, Manuel Martín Medina; presidente de la Asociación Yucateca de fútbol y Diego Horta Reyes; capitán del equipo U8.

Vázquez Rojas en su intervención destacó que uno de los objetivos que se buscan con este torneo es el de impulsar a las nuevas generaciones de balón pie estatal y promover los atractivos que tiene el Estado de Yucatán.

Por su parte, Ávila Canul dijo que Academia Tigres Mérida; busca fomentar el fútbol yucateco y ofrecerles a los pequeños la oportunidad y la experiencia de jugar en un torneo regional de sana convivencia.

El pequeño capitán del equipo, Diego Horta Reyes, agradeció al director del Idey el que se les haya proporcionado las canchas del Complejo Kukulcán para que se lleve a cabo este torneo, que reunirá a las categorías micro, infantil menor, infantil Niños Héroes, Infantil Mayor, Quinta división, Cuarta división y femenil.

Manuel Martín Medina expresó que estas semanas Yucatán ha tenido mucha actividad con diferentes torneos y adelantó que del 1 al 6 de julio será sede del Torneo Nacional U6.

Carlos Sáenz Castillo agradeció a los organizadores la confianza, sobre todo que el Estado vive un buen momento con el tema de seguridad, lo que permite que se lleven a cabo torneos como el presentado.

“En las próximas semanas se va a presentar el programa de Academias de Iniciación y de seguro estos pequeños serán candidatos a formar parte de estas academias y por qué no pensar que Academias Tigres pueda extender sus fronteras al interior del estado”, terminó Saénz Castillo.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: