Hoy es la cita con el destino del empréstito

Hoy se realizará la sesión de Pleno del Congreso del Estado para analizar y aprobar, en su caso, el dictamen por el que se pretende facultar al Ejecutivo para contratar uno o más empréstitos hasta por 1,728 millones de pesos para el Proyecto de Reactivación Económica de la entidad por la pandemia del covid-19.

De acuerdo a una consulta realizada con varios diputados, ese día está contemplado someter a Pleno el tema del empréstito en el marco de una campaña de “socialización” entre los legisladores de la bondades de endeudar al estado.

“No hay nada por ahora, todo será hasta el miércoles”, dijo el diputado Alejandro Cuevas Mena, representante del PRD en el Poder Legislativo.

Como se sabe, la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal aprobó el jueves pasado un dictamen que contempla la autorización para el empréstito, pero ese mismo día no pasó al Pleno, pactado para las 2 pm, aunque empezó a las 5 pm.

Ayer, el gobernador Mauricio Vila Dosal dio entrevistas a diversos medios radiales, en donde destacó la importancia de no dejar solo a los trabajadores que han perdido sus empleos por la pandemia.

Indicó que no son tiempos de pensar en lo individual o partidista, sino por los yucatecos y llamó a los diputados que no han definido su voto por el “sí”, para que lo hagan pensando en la salvación de la economía de los yucatecos.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *