Hoy inicia la vacunación a adultos mayores en la isla

Las personas que tengan 60 años cumplidos en adelante y radiquen en Cozumel serán inmunizadas durante los próximos tres días

Con cerca de tres mil dosis del biológico Pfizer, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, anunció el arranque de la vacunación contra el Covid-19 para las personas de 60 años o más que radiquen en Cozumel, las cual se aplicarán en los hospitales del IMSS, Issste y General de la isla a partir de hoy, acciones que refrendan la coordinación del Gobierno Municipal con los órdenes Federal y Estatal por el bienestar de la gente.

En la transmisión en vivo #PlatiquemosJuntos, el alcalde informó que las personas que tengan 60 años cumplidos o más, deben registrarse previamente en la página de internet “mivacuna.salud.gob.mx”, donde les solicitarán datos de su CURP y un teléfono de contacto para la inscripción. Posteriormente, el sistema brindará un PDF con el que podrán acudir a los hospitales públicos de la isla para inmunizarse.

Sin embargo indicó que, las personas a las que se dificulte ese proceso, podrán acudir a las oficinas de la Subdirección de Salud Municipal, ubicadas en la calle 27 entre la 75 y 80 avenida de la colonia Maravilla, a un lado del estadio Froylán López, para apoyarlos con su registro.

Pedro Joaquín Delbouis destacó que este proceso inicia con la primera dosis de dos que deben ser aplicadas, durante tres días en los hospitales públicos de la isla. Dado que se vacunará de acuerdo con las secciones del INE, será de la siguiente manera: en el hospital del IMSS se atenderá a los adultos mayores que pertenezcan a las secciones 193 y 196 el día jueves 25 de febrero; seguirá la sección 196 el viernes, para concluir con la 197 el día sábado 27 de febrero.

En el Issste, se dará atención a las personas de la sección 198 el día jueves, 199 el día viernes, y 200 y 201, el sábado. En el Hospital General atenderán a los adultos mayores de las secciones 185 y 186 el día jueves, 187 y 188 el viernes y 189 el sábado. Ese proceso será apoyado por el Gobierno Municipal.

El primer edil de la isla hizo hincapié en que los adultos mayores deberán presentar la identificación oficial vigente que los acredite como habitantes o residentes de la isla (que puede ser también una copia), CURP y comprobante de domicilio; y aseveró que con este primer proceso de vacunación se cubriría aproximadamente al 50 por ciento de la población de ese sector, de acuerdo con los datos estadísticos del Inegi.

“Le pido a la gente que aproveche y se vacune, detrás de este proceso están farmacéuticas como Pfizer, AstraZeneca o Moderna, con cientos de médicos y especialistas que han seguido de cerca su elaboración, que incluso es avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto nos ayudaría muchísimo a mantener números bajos de casos positivos, lo que sin duda generará confianza en un destino seguro para los visitantes, que a su vez se traduce en la recuperación de empleo en favor de la economía de las familias”, enfatizó Joaquín Delbouis.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *