Hoy, paro de taxistas en cinco municipios de Yucatán

El Frente Unico de Trabajadores del Volante y al menos otras 11 organizaciones de taxistas, realizarán hoy un paro de labores de diez de la mañana a doce del día, como protesta contra del servicio a través de plataformas tecnológicas.

El paro será de manera nacional y en Yucatán se detendrá el servicio de taxis en las ciudades de Mérida, Progreso, Tizimín, Motul y Valladolid. Sin embargo, no pararán las rutas de transporte colectivo urbano de la capital.

El secretario general del FUTV, Héctor Fernández Zapata, declaró hace unos días que el paro fue uno de los acuerdos a los que se llegó durante la XIV Asamblea Nacional del Movimiento Nacional Taxista que se llevó a cabo en esta ciudad hace un par de semanas.

“El paro será después de que los estudiantes y los trabajadores ya hayan ingresado a sus actividades. Nosotros no buscamos perjudicar a la sociedad, el problema no es la sociedad, lo que queremos es que las autoridades correspondientes sientan que el perjuicio que nos ocasionan estas plataformas ilegales sí es fuerte para los que nos dedicamos de una manera legal al servicio”, dijo.

Taxi Seguro, Unión Protectora de Taxistas, UTSY, UTI, Coalición de Taxistas Independientes, organización “Luis Donaldo Colosio” y Proveedora Meridana de Transporte de Bienes y Servicios, son las organizaciones que participarán en la protesta junto con las asociaciones “Adalberto Aguilar Osorio” de Valladolid, “Félix y Rosado Iturralde” de Tizimín, Liga Roja de Choferes de Motul y el Frente Único de Progreso.

 “vamos a presentar el tipo de inconformidad que se tiene, que vean que nosotros también estamos realizando esta actividad. Habrá estados donde se manifiesten tal vez de una manera más fuerte pero acá no, aquí nosotros estamos apostando a la cuestión legal, promover los amparos y más la cuestión jurídica”, indicó Fernández Zapata.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *