Hoy se lanza la primera bola de la Serie Mundial

Los Medias Rojas de Boston y Los Angeles Dodgers, dos de los cuatro equipos más emblemáticos de todas las Grandes Ligas, disputarán la Serie Mundial del 2018.

Los Medias Rojas, el mejor equipo de toda la campaña regular, con sus 108 triunfos que son récord en la historia de la franquicia, bajo el mando del debutante puertorriqueño Alex Cora, parten como favoritos sobre los Dodgers, en su segundo clásico de octubre consecutivo, tras perder en 2017 contra los Astros de Houston.

Varias cosas interesantes nos depara esta Serie Mundial, que comenzará con el duelo entre los dos mejores zurdos de los últimos cinco años: Clayton Kershaw, por Los Angeles, frente a Chris Sale, por Boston.

Los Medias Rojas tendrán como abridor a David Price en el Juego 2, pero no anunciaron el resto de su rotación, porque Nathan Eovaldi y Rick Porcello podrían ayudar a salir del bullpen en los primeros dos juegos.

Los Dodgers eligieron a Ryu sobre Hill en el Juego 2, y cargarán su alineación de bateadores derechos para enfrentarse a Sale en el primer juego.

La Serie Mundial comenzará en el Fenway Park de Boston, el estadio más antiguo de todos en las Grandes Ligas, inaugurado en 1912, justo el año en que los Medias Rojas consiguieron 105 victorias, la mayor cifra de la franquicia hasta la de 108 que lograron este año.

Después de los dos primeros juegos, las acciones se trasladarán al Dodger Stadium de Los Angeles, que abrió sus puertas en 1962 y es el tercer estadio más antiguo de las Mayores.

No es una Serie Mundial inédita, como muchos piensan. En 1916, los actuales Dodgers se hacían llamar Brooklyn Robins y enfrentaron a los Medias Rojas en el clásico de octubre. Boston ganó cuatro juegos y los Robins sólo uno.

Cuando las acciones se trasladen al Dodger Stadium, los Medias Rojas tendrán que jugar bajo las reglas de la Liga Nacional, o sea, no tendrán bateador designado.

Los dos mejores zurdos de los últimos años se verán las caras en al menos uno o dos juegos de esta serie, los dos cerradores más dominantes en la última década serán encargados de asegurar las victorias de sus respectivos equipos.

El curazoleño Kenley Jansen, un cátcher convertido en lanzador, ha salvado 268 desde el 2010, siempre con los Dodgers, mientras que Kimbrel, en el mismo lapso de tiempo, acumula ya 333 rescates divididos entre los Atlanta Braves, los San Diego Padres y los Medias Rojas.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.