Hoy se pone en marcha el cierre de las playas

Desde este jueves y hasta el próximo 17 de febrero se restringirá la circulación vehicular y peatonal, así como el acceso a las playas y a los malecones

Hoy 4 de febrero las playas en Progreso serán cerradas con la finalidad de proteger a la ciudadanía y evitar aumento de contagios de coronavirus, lo anterior debido a la enorme cantidad de visitantes que estuvieron llegando a estas zonas, en especial durante los fines de semana previos.

De acuerdo con las autoridades estatales, la medida se implementará del 4 al 17 de febrero, para evitar aglomeraciones en los días de carnaval, los cuales se caracterizan por playas con gran afluencia.

Lamentablemente, después de que se reabrieron las playas en el puerto las personas que acudían a estas poco a poco fueron descuidando las medidas sanitarias, tales como el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, entre otras, siendo esta la causa principal del cierre de playas.

Los comerciantes de la zona del malecón serán quienes resientan en mayor medida esta disposición, pues  apenas se estaban recuperando del cierre de cerca de 8 meses que tuvieron el año anterior debido a la pandemia y muchos de estos aun tienen deudas que necesitan solventar.

Si bien no están de acuerdo con la medida la acatarán y esperan que pasado el tiempo designado las playas se reabran con mejores medidas y filtros para evitar futuros cierres.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *