El hoyo: cuando la intención no lo es todo

Didier Ucán Canto
didierucan1@gmail.com

Lo que ha dejado la cuarentena bien se podría describir como un hoyo… Un vacío emocional y una falta de qué haceres, una oportunidad para hallarse en el mundo o para consumir nuevas historias.

También es el nombre de una película estrenada a través de la plataforma Netflix que se ha colado en el top 10 de contenidos de esta semana.

El Hoyo es una película de terror, ciencia ficción y thriller que dejará a más de uno pensando en qué es lo que acaba de ver.

La propuesta del filme es meramente social, busca la reflexión a través de una historia que parece inconexa al mundo actual pero que en sus diálogos y fondo quieren mostrarnos una historia de reflejo de la sociedad, de un problema social.

El argumento sobre el que se basa la película tiene una buena intención pero se va deshaciendo mientras esta avanza, y es que pretende que su mensaje sea claro y conciso, pero en su forma no aporta nada para que el espectador la pueda interpretar, en cambio se vuelve una obra que termina abruptamente en uno de los finales más anticlimáticos que me ha tocado ver.

Como experimento y como película de ciencia ficción funciona pero como historia redonda no, no se explican de manera clara hacia donde va la historia y por lo que su mensaje queda ambiguo y aunque es comprensible no termina de embonar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.