Huawei presenta primer móvil con triple cámara

El teléfono inteligente tiene una RGB de 40 megapixeles, una monocromática de 20 megapixeles y un telefoto de 8 megapixeles. Elimina el puerto de conexión para audífonos e incorpora una batería de 4,000 miliamperios

HUAWEI, LA TERCERA fabricante más grande del mundo de teléfonos inteligentes (según la consultora IDC), presentó, en la capital francesa, su smartphone P20 Pro cuyas principales características son el tener tres cámaras traseras y un software de inteligencia artificial que mejora la experiencia del usuario.

Durante la presentación, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, destacó que la empresa china, desde hace varios años, tiene una alianza con la prestigiosa firma alemana de fotografía y óptica, Leica, para incluir cámaras de esta empresa en los equipos diseñados por Huawei.

Como resultado de esa alianza, ahora se presenta el Huawei P20 Pro, el cual incluye una cámara RGB con capacidad de 40 megapixeles, una segunda cámara monocrómatica de 20 megapixeles y un telefoto de 8 megapixeles. Todo lo anterior potenciado por un zoom híbrido de 5X.

Para completar esta experiencia, al lado de las cámaras se instalaron transmisores y receptores láser (que identifican los objetos para enfocarlos de manera más rápida) y un flash aunado con un sensor de temperatura de color. La cámara frontal para selfies es de 24 megapixeles. El CEO de Huawei dijo que la capacidad del smartphone es similar a cámaras profesionales como la 5D Mark IV, de Canon.

Durante la presentación, también se anunció la versión regular de este smartphone, el P20, que comparte casi la misma configuración que la versión Pro, pero con solo dos cámaras traseras. De este dispositivo, Yu destacó que ofrece mejores prestaciones que marcas con las que compite. Concretamente dijo que es más delgado que el iPhone (2716mAh) y el Galaxy S9 (3000 mAh) pero ofrece mejor batería (3400 mAh).

La innovación con inteligencia artificial se aplica con Machine Learning en temas de estabilización de imagen en tomas fijas y de video. Asimismo, el dispositivo está preparado para generar y reproducir entornos de realidad aumentada.

Los dispositivos cuestan 899 euros (versión Pro con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno) y 649 euros la versión regular. No hay fechas de llegada ni precios definidos para México.

Nuevo iPad. Por otro lado, Apple presentó un nuevo iPad compatible con el Apple Pencil, con el que quiere captar una mayor porción del mercado educacional estadounidense, pero no bajó el precio del dispositivo pese a la competencia de tabletas más económicas.

La tableta tendrá un chip de procesamiento más poderoso y nuevas y amplias funciones de software especiales para maestros y estudiantes pero mantendrá el precio inicial actual de 299 dólares para alumnos y 329 dólares para público general.

Apple quiere restablecer su dominio en las escuelas estadounidenses con dispositivos y laptops de bajos precios que están orientados a usarse en salas de clase, como un modo de atraer a los consumidores jóvenes.

Laptops con sistemas operativos de Google de Alphabet Inc o de Microsoft Corp pueden comprarse por menos de 200 dólares.

Texto y foto: Agencia

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.