Humo de incendios o quemas podría causar paros cardíacos

Investigación publicada en la revista Journal of the American Heart Association, indica que la exposición al humo de incendios forestales o quemas agrícolas pueden penetrar profundamente en los pulmones y el torrente sanguíneo

La exposición al humo de incendios forestales o quemas agrícolas aumenta el riesgo de paros cardíacos fuera del hospital hasta un 70%, según una investigación publicada en la revista Journal of the American Heart Association, editada por la Asociación Americana del Corazón.

Tal información fue compartida en redes sociales por el doctor David Canché, quien consideró al humo como otro factor para permanecer en casa durante esta contingencia sanitaria. 

“Las partículas del humo que se inhalan pueden penetrar profundamente en los pulmones, y partículas muy pequeñas pueden cruzar al torrente sanguíneo”, señala el artículo. 

Con la presencia del humo pueden ocurrir cambios en el cuerpo, los cuales, pueden conducir a alteraciones en el ritmo normal del corazón, bloqueos en los vasos sanguíneos y otros efectos que crean condiciones que podrían conducir a un paro cardíaco”, explican los autores de la investigación.

Para reducir la exposición al humo de los incendios forestales, los investigadores aconsejan a las personas que permanezcan en el interior con las puertas y ventanas cerradas, utilizar filtros de aire de alta eficiencia en los sistemas de aire acondicionado, y considerar la posibilidad de buscar refugio en otro lugar si la casa no tiene aire acondicionado y hace demasiado calor para permanecer en el interior.

Fuente: .ahajournals.org

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.