Idey y gobierno federal elevan calidad de béisbol en Yucatán

Expeloteros profesionales realizarán en el estado unas clínicas de enseñanza para que los infantes tenga la oportunidad de destacar en este deporte. 

Expeloteros profesionales realizarán en Yucatán unas clínicas de enseñanza para que más niñas, niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades de destacar en esta disciplina, a través de un proyecto que impulsan de manera conjunta el Gobierno federal y el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), y que cuenta con todo el respaldo del titular del Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal.

Dicho proyecto se desarrollará en Motul, Tekax, Tizimín, Umán y Valladolid bajo la coordinación de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis), aprovechando que esta misma instancia ofrecerá el fin de semana jornadas de detección de talentos, bajo la guía de jugadores y exjugadores.

La idea con las clínicas es que se supervise y corrija las técnicas de quienes asisten a entrenar a las Academias de Iniciación Deportiva, bajo la batuta de Héctor Castañeda, Fernando Alejos, Alan Arredondo, Óscar Rivera, Luis Mauricio Suárez y Alfredo Amézaga en su mayoría exintegrantes de los Leones de Yucatán, además del coach Raúl Ortega.

Estos, además trabajarán con Alfredo Amézaga, exjugador de Grandes Ligas y promotor de Probeis, en los municipios antes mencionados para observar a las niñas, niños y jóvenes, con el objetivo de encontrar nuevos talentos en esta disciplina.

Las visorías se realizarán en Motul el 16 de noviembre incluyendo los municipios de Temax, Sinanché, Izamal, Homún y Tekal de Venegas; y en Tekax el día 23 con Peto, Ticul, Oxkutzcab, Akil, Tekit, Dzan, Teabo, Tzucacab, Cantamayec, Chacsinkín, Chapab y Sotuta como invitados.

En Valladolid y Tizimín serán el día 30, con la intención de que Espita, Buctzotz, Temozón, Calotmul y Panabá se unan. Mientras que los niños de Chemax, Tinum, Yaxcabá, Uayma, Tixcacalcupul, Chankom, Kantunil y Chichimilá sean recibidos en Valladolid.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.