IDEY y UADY suscriben convenio para capacitación

Este marco de colaboración establece que la máxima casa de estudios organizará y promoverá una preparación y actualización de alto nivel para entrenadores, que incluya la expedición de las constancias correspondientes. Asimismo, dentro de la medida de sus posibilidades, otorgará becas para licenciaturas y posgrados para el personal del Idey.

Plasmaron su rúbrica en el Salón de los Rectores, el titular de la dependencia estatal, Carlos Sáenz Castillo, y el rector, José de Jesús Williams, en presencia de Iván Herrera Rosiles, jefe de Activación Física del Instituto, y Javier Herrera Aussín, responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (Picfide) de la instancia académica.

En ese sentido, el rector dijo que este marco de entendimiento responde a que el deporte es un tema prioritario para la Uady, que se plasma en los esquemas curriculares y el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2022. Por su parte, el funcionario dijo que éste es un momento histórico, porque abre la puerta para dejar un legado, que es el fortalecimiento de la colaboración con la máxima casa de estudios, el cual se puede perfeccionar y profundizar, con base en el seguimiento que se le dé en un futuro. Parte de los objetivos es que durante la Universiada sean los mismos jóvenes quienes apoyen en psicología, nutrición y medicina del deporte, es decir, que se haga con ellos un equipo multidisciplinario.

Finalmente, se aseguró que éste es el primer convenio que se firmará con instituciones públicas y privadas, como lo indicó el gobernador Mauricio Vila Dosal, para ofrecer a los yucatecos oportunidades de desarrollo través del deporte.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *