Iepac ratifica a Arely Estrella como la secretaria ejecutiva del Distrito XII local

El Consejo General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Iepac) ratificó este lunes a Unelia Arely Estrella Canul como secretaria ejecutiva del consejo distrital XII local, con cabecera en Tekax. Ello porque el titular, Geovanny Ariel Sierra Avila, renunció al cargo, incluso, desde el proceso electoral pasado.

Estrella Canul, previa protesta de ley por escrito, sólo ocupará el cargo el proceso electoral 2020-2021, ya que cumplió esas funciones en el proceso anterior.

El consejero electoral Jorge Vallejo Buenfil corrigió el Punto de Acuerdo, pues decía que se designaba, cuando debe ser que se ratifica, “’pues la ciudadana ya fue designada desde el proceso pasado al ser suplente del renunciante.

En la sesión extraordinaria celebrada este lunes al mediodía también se recibieron varios informes que tienen que ver con el proceso electoral en curso, como el relativo a encuestas de opinión.

En ese caso sólo se informó de dos notas publicadas en todos los medios impresos realizados, entre los que no se encuentra Peninsular Punto Medio.

Además, se entregó un informe de quejas, de respecto de las peticiones y diligencias practicadas en ejercicio de la función de oficialía electoral, del cumplimiento de los acuerdos emitidos por el consejo general del 23 de noviembre al diez de diciembre de 2020 y del seguimiento al convenio y plan integral del proceso electoral concurrente 2020-2021 con el INE.

Texto de Esteban Cruz Obando

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *