Iglesias, plazas y parques lucen vacíos

En un recorrido por la ciudad se observa un número reducido de comercios abiertos y poca gente en la calle, ya que muchos acatan la medida preventiva de quedarse en casa

El coordinador de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de Campeche, Manuel Julián Zalvidar, confirmó un caso más de coronavirus en la ciudad, con el que suman en total tres los positivos.

El funcionario indicó que el nuevo caso corresponde a una persona que realizó un viaje a Estados Unidos. Ya son cinco los casos sospechosos de Covid-19 y tres de ellos están en el municipio de El Carmen.

Los casos que hasta el momento los casos sospechosos se encuentran bajo supervisión médica en sus domicilios.

Aunque oficialmente Campeche aún permanece en la fase 1 de la contingencia por el coronavirus COVID-19, ya que tiene un número bajo de casos, se han tomado algunas medidas de la fase dos para prevenir en la medida de lo posible el riesgo de contagio.

Una de estas medidas es la suspensión de clases, de eventos masivos, suspensión de labores en algunos centros laborales así como en las actividades del gobierno, con el objetivo de que la gente se quede en sus casas.

En las calles de los fraccionamientos solo se escuchan a lo lejos los chapoteos de niños y niñas que desde sus piscinas inflables pasan la contingencia lo más a gusto que se puede, soportando el inclemente calor, sin salir de casa, por lo que las calles se ven solitarias, por no decir desoladas.

También las iglesias y parques lucen vacíos, solo en el Mercado municipal se puede observar un poco de afluencia de gente.

Este domingo además la Plaza Galerías fue cerrada, dejando solamente en funcionamiento una farmacia y un cajero automático.

Cada día son menos los comercios abiertos y la gente en la calle, pues únicamente sale por necesidad para la compra de víveres o medicamentos.

Como se recordará, las autoridades de salud han pedido a las y los mexicanos que acaten las medidas de prevención para evitar los contagios de esta pandemia.

Este fin de semana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, hizo un enérgico llamado a la población para quedarse en casa, al ser la última oportunidad para evitar que la pandemia de coronavirus se salga de control.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.