Ignacio López Tarso, huésped distinguido

Para reconocer sus 70 años de importante trayectoria artística, ayer el alcalde Renán Barrera Concha, entregó el reconocimiento “Huésped Distinguido de Mérida” al primer actor mexicano Ignacio López Tarso.

En el marco de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), el Concejal remarcó que este galardón se entrega para reconocer a aquellos ciudadanos que se han distinguido por forjar una sólida carrera que aporta valores no solo a los habitantes de Mérida, sino en otras partes del país e incluso del mundo.

Acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, expresó que este homenaje a López Tarso es para reconocer su entrega, pasión, disciplina, responsabilidad escénica, aprendizaje y un respeto a su larga profesión.

—Nuestro “Huésped Distinguido de Mérida” lleva sobre sus hombros miles de historias y anécdotas, quien por sus dotes histriónicos logró darle voz y vida a personajes que han salido de los libros y textos y que seguimos admirando todavía en sus películas y puestas en escena teatrales —dijo.

Al respecto el homenajeado dijo que se siente muy contento por el reconocimiento que considera se debe al trabajo realizado en diferentes ámbitos artísticos desde la actuación hasta el canto.

—Me siento muy orgulloso de recibir esta condecoración, porque es de una ciudad a la cual le tengo mucho cariño y que a pesar del tiempo sigue siendo una Mérida blanca, con su gente cálida, rica en cultura y gastronomía —expresó.

Visiblemente emocionado, el actor recordó las grabaciones de la película “La Casta Divina”, de Julián Pastor, en escenarios naturales de Yucatán, como la hacienda Yaxcopoil, Progreso y Mérida; filme donde Ignacio López Tarso ganó la Diosa de Plata al Mejor Actor, discernido por Periodistas Cinematográficos de México (Pecime).

Barrera Concha destacó que más allá de los premios, reconocimientos y trayectoria sobre distintos escenarios de México y del mundo, López Tarso cuenta con una calidad humana que siempre lo ha distinguido como persona y amigo del arte.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *