Imec lleva servicios integrales a a mujeres de Tenabo

La Unidad Estatal Itinerante del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (Imec) se trasladó a la comunidad de Santa Rosa, Tenabo, para llevar servicios gratuitos e integrales de asesoría jurídica y psicológica, así como servicios médicos preventivos, exploración clínica de mama, ultrasonidos, pélvico y obstétrico.

La directora general del Imec, Adlemi Santiago Ramírez, supervisó las acciones que por primera vez se llevaron hasta dicha localidad, ya que este organismo mantiene presencia constante desde la cabecera municipal de Tenabo, con lo cual se evita el traslado de niñas, adolescentes y mujeres.

Frente a las usuarias, destacó el compromiso que tiene con las mujeres de todo el territorio el gobernador Carlos Miguel Aysa González, por lo que se da seguimiento al trabajo en equipo para llegar a todas las comunidades más apartadas y que ninguna se quede sin recibir los servicios que son totalmente gratuitos. Además, se cuenta con una interprete en lengua maya para facilitar la comunicación.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *