IMEF: la “cuesta” le pegará a quien no esté preparado

Ante la inestabilidad económica que existe en el país, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) consideró  que ésta tendrá una afectación de hasta medio año para quienes viven al  día y sin ningún presupuesto planeado, señaló su presidente Amenoffis Acosta Ríos.

Consideró que en la calle hay diferentes puntos de vista respecto a lo que se pudiera presentar durante el año, ya que apenas inicia. Aunque dijo no comulgar con la idea de hablar de cosas que no han ocurrido, es de notarse que el 2017 arranca con una incertidumbre notable que hay que darle seguimiento y tenerle cuidado.

Tal es el caso, del precio de la gasolina, el tipo de cambio, la toma de protesta del próximo presidente de Estados Unidos. –Nos  pone en un estado que pareciera que la cuesta natural de enero que se vive en México se pudiera agudizar-.

Aunque consideró exagerado asegurar que el problema se extenderá hasta medio año, también es cierto que la situación económica le pegará a quienes no estén preparados, ya que muchos gastan en diciembre y entran a enero sin dinero.

-Yo creo que lo que no se vale  es trabajar sin presupuesto, ni las empresas,  ni autoridades, ni las personas pueden quejarse  todo el año. Es momento de hacer un presupuesto de cuánto gano, cuánto  se puede gastar… ¿quiénes van a tener problemas? los que están improvisando con sus finanzas, los que están endeudándose  más de lo que pueden pagar, ellos pasarán un mal rato –explicó.

Respecto al aumento de la gasolina y sus efectos, consideró que este insumo siempre ha tenido  aumentos, así como no es la primera vez que existe cierto riesgo de inflación en México.

Invitó a la gente a concentrar su conversación en lo que puede hacer para cambiar su estado, y no quejarse de la situación que lo arrastrará a más cosas negativas.

 

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *