Imparten ponencias sobre el empoderamiento de la mujer

En la Universidad de Oriente (Uno) se realizó  las conferencias de Heydi Georgina Che Dzib, regidora del Ayuntamiento de Valladolid, Claudia Patricia Becerra Benítez, presidenta de la Coparmex Valladolid;  Jaqueline del Rosario Ortega Loría  y Nancy Noemí Aké Puc, dirigidas a estudiantes  de la Licenciatura en Administración Pública denominada  “el Empoderamiento de la Mujer en la Administración Pública, en la cual hablaron de temas relevantes y como la mujer tiene presencia en la sociedad.

El rector de la Uno, Luis Fernández Vidal, mencionó que hoy en día las mujeres fungen un papel importante en la sociedad ocupando cargos públicos de alto rango, y  de igual manera invitó a los estudiantes a tener sana competencia entre ellos y a trabajar para ser mejores cada día.

Como se sabe, el objetivo es que el 50% de los cargos sean ocupados por mujeres y éstas suelen aprovechar sus oportunidades.

Los reconocimientos a las exponentes fueron entregados  por Joaquín Matos, Iván Batún, y Pedro Perales Escalona, presidente del Consejo Estudiantil.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *