Imparten talleres para buscadores de empleo

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) reitera la invitación a todos los interesados en participar en los Talleres para Buscadores de Empleo (TABE) en el Servicio Nacional de Empleo Campeche (SNE), como parte de las estrategias de apoyo a los usuarios de los esquemas de Vinculación Laboral para mejorar la calidad en los sistemas de colocación.

Estos programas son un recurso de la STPS a través del SNE Campeche, que pone al alcance de la población, información que se brinda a través de los talleres presenciales y del taller en línea, módulos de atención que ofrecen consejos de quienes emprendieron la tarea de encontrar un empleo acorde a su perfil laboral y expectativas.

En estos talleres se encuentran consejos útiles para mejorar la búsqueda de empleo, conocer las mejores vacantes, integrar la documentación necesaria, lograr un contacto efectivo con el empleador, identificar y demostrar las cualidades personales, decidir por la mejor opción y conservar el empleo.

Con ello incrementan su capacidad para que encuentren y conserven un empleo, acorde a su perfil y expectativas, a través del conocimiento de técnicas y herramientas para la búsqueda de empleo.

En ellos se ponen atención particular a quienes, han teniendo las competencias requeridas, tienen dificultad para ofrecer adecuadamente sus conocimientos y habilidades.

Por género, el 63% de los participantes son hombres y 37% son mujeres; así también el 97% de los participantes cuenta con experiencia laboral y solo el 3% no cuenta con alguna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *