Imparten talleres para Prevenir la violencia contra la mujer

Como parte de las acciones para atender oportunamente a la población, el Instituto Municipal de la Mujer de Progreso en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), impartió talleres el miércoles para desarrollar habilidades para la vida y la prevención.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Carolina Jiménez Tec, y la regidora de Nomenclatura, Desarrollo Integral de la Familia y la Mujer, Verónica Goretty Irigoyen Ocampo, dieron la bienvenida a los asistentes y reiteraron que el organismo está abierto para apoyar y promover el desarrollo integral de las Mujeres.

El taller estuvo a cargo de las psicólogas Tania Roche y Selene Ku, quienes ahondaron sobre el tema de la prevención de la violencia, destacando temas como respeto y tolerancia.

Jiménez Tec indicó que así como dicho taller, se estarán realizando más actividades para fortalecer el instituto.

“El próximo lunes 25 de marzo realizaremos una Mesa de Trabajo en la que asistirán diversas dependencias estatales para trabajar en coordinación, y brindar más y mejor atención a la población”, comentó y añadió que ese mismo día el instituto conmemorará el Día Naranja.

La actividad tendrá como fin no bajar la guardia a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, por lo que personal del instituto estará recorriendo las instalaciones del mercado municipal para dar a conocer la fecha y su objetivo.

DÍA NARANJA

La campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres del Secretario General de las Naciones Unidas, administrada por ONU Mujeres, proclamó el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *