Impartirá Icatqroo en septiembre 25 cursos en diversas ramas productivas

CANCÚN.— Durante el mes de septiembre, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqroo), impartirá 1 mil 710 horas de instrucción laboral para fortalecer las competencias de la población que busca prepararse para mejorar sus ingresos, informó Francisco Amaro Betancourt.

El director de la Unidad Cancún del Icatqroo manifestó que el instituto imparte capacitación en diferentes ramas productivas acorde con las necesidades de la población, con base en los lineamientos del Plan Quintana Roo 2011-2016. 

Hizo énfasis en que el compromiso de la titular del Icatqroo, Alondra Herrera Pavón, es coadyuvar a fortalecer el crecimiento del Estado, brindando herramientas a la población que les permitan mejorar su desempeño y por ende la calidad de los servicios que ofertan.

Los cursos que imparte el instituto capacitan a la población para adquirir o fortalecer competencias en diferentes ramas, que les permitan mejorar su labor productiva, acceder a un trabajo o emprender una actividad por cuenta propia, señaló.

Detalló que este mes el Icatqroo oferta 25 cursos en diversas áreas, entre los cuales impartirán 2 cursos de inglés introductorio y uno de inglés elemental, así como otros 3 cursos de Excel básico, Excel intermedio y Excel avanzado.

En el área de mecánica informó que brindarán un curso de diagnóstico de motores y reparación de motocicletas y otro sobre mantenimiento preventivo y taller de motocicletas.

También para atender la demanda de la población en materia de elaboración de alimentos impartirán un curso de panadería y pastelería y otro de repostería avanzada.

Amaro Betancourt indicó que en la rama de la confección de telas impartirán 2 cursos de elaboración de prendas de vestir; un curso de accesorios tejidos; otro de elaboración de cortinas y cojines y uno que tiene que ver con la confección de sandalias artesanales.

Señaló que los servicios de estética de uñas y del cuidado y bienestar corporal tienen cada vez más demanda, por lo que este mes imparten igualmente un curso de teorías de masaje y relajación; un curso sobre cuidado de uñas, otro cursos de 3D sobre uñas acrílicas; uno más sobre colocación de uñas de acrílico y otro de decoración de uñas en gelish. También impartirán 2 cursos sobre técnicas básicas de colorimetría.

Por último, informó que brindarán un curso de estimulación temprana, área que cada vez tiene mayor demanda ya que permite fortalecer el desarrollo infantil en la primera etapa de vida.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *